Diagrama causa/efecto (Mantenimiento de equipos de computo)
Diagrama causa/efecto
Como ya se a mencionado antes, la obtención y el análisis de los datos obtenidos acerca de un equipo de computo, antes de darle mantenimiento o repararlo, una manera muy eficaz, para hacer que este procedimiento sea mas fácil, es la técnica llamada: Diagrama causa efecto o diagrama de espina de pescado.
Este diagrama se caracteriza por ser un tipo de gráfico, en el que se deben seguir una serie de pasos para solucionar un problema. A continuación se demostrara como hacer un diagrama de causa/efecto.
-Primero, debemos trazar un diagrama, con forma de la columna vertebral de un pescado. (de hay el nombre diagrama espina de pescado)
-Analizar cual sera el problema que se quiere resolver.
-Dividir el problema en subtemas de gran importancia, como serian, mano de obra, maquinaria, método de trabajo, medio ambiente, y los materiales de los que esta compuesto el equipo.
-Realizar una lluvia de ideas para proponer todas las causas en cada uno de los puntos anteriores.
-Analizar que tanto afecta a el equipo cada una de las causas anteriores, para ponernos prioridades en el mantenimiento que realizaremos.
Y de esta forma, ya tendríamos hecho todo el análisis a un equipo de las principales fallas que tiene, ahorrando mucho tiempo para la reparación inmediata del problema.
Aquí se muetra un vídeo para obtener mas información sobre este diagrama.
https://www.youtube.com/watch?v=ofl4ANE10f0
Este diagrama se caracteriza por ser un tipo de gráfico, en el que se deben seguir una serie de pasos para solucionar un problema. A continuación se demostrara como hacer un diagrama de causa/efecto.
-Primero, debemos trazar un diagrama, con forma de la columna vertebral de un pescado. (de hay el nombre diagrama espina de pescado)
-Analizar cual sera el problema que se quiere resolver.
-Dividir el problema en subtemas de gran importancia, como serian, mano de obra, maquinaria, método de trabajo, medio ambiente, y los materiales de los que esta compuesto el equipo.
-Realizar una lluvia de ideas para proponer todas las causas en cada uno de los puntos anteriores.
-Analizar que tanto afecta a el equipo cada una de las causas anteriores, para ponernos prioridades en el mantenimiento que realizaremos.
Y de esta forma, ya tendríamos hecho todo el análisis a un equipo de las principales fallas que tiene, ahorrando mucho tiempo para la reparación inmediata del problema.
Aquí se muetra un vídeo para obtener mas información sobre este diagrama.
https://www.youtube.com/watch?v=ofl4ANE10f0
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